Dentro de la Programación del Centro de Interpretación del Faro que promueve el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrox, la localidad acoge un ciclo de conferencias sobre Historia y Patrimonio local que tendrá como principal reclamo la gran variedad de contenidos a debatir y analizar, así como la calidad de los ponentes, que se encargarán de ofrecer la mejor divulgación de la historia torroxeña.
La conferencia inaugural lleva como titulo 'La Iglesia de Torrox, Arquitectura y Análisis Artístico de Mezquita Aljama a Parroquia Cristiana'. Una ponencia que será impartida por el investigador e historiador local, Salvador Márquez, a partir de las 20:00 horas en el Centro de Interpretación, en Avenida del Faro, Torrox-Costa.
El ciclo continuará el próximo 1 de diciembre con la ponencia 'Los moriscos en Torrox', a cargo de la archivera Purificación Ruiz García, y el próximo 8 de diciembre con la ponencia 'El Castillo Bajo de Torrox, una fortaleza para la defensa costera del Reino de Granada', a cargo de Francisco Capilla Luque, Doctor en Historia del Arte. Todas las ponencias estarán presentadas y moderadas por el Vicepresidente de la Asociación Siglo XXI, Alfredo Navas Rojo.
Salvador Márquez:
Dentro de la Programación del Centro de Interpretación del Faro que promueve el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Torrox. la localidad acoge un ciclo de conferencias sobre historia y patrimonio local que tendrá como principal reclamo la gran variedad de contenidos a debatir y analizar y la calidad de los ponentes que se encargarán de ofrecer la mayor divulgación de la historia toroxeña.
:La conferencia inaugural lleva como titulo La Iglesia de Torrox. , Arquitectura y Análisis Artístico de Mezquita Aljama a Parroquia Cristiana. . Ponencia que será realizada por el investigador e historiador local, Salvador Márquez.. Con la presentación de Alfredo Navas, otro estudioso de la historia local.. La conferida será a las 20.00 horas en el Centro de Interpretación del Faro.