El proyecto de estabilización de la Playa de Ferrera con la construcción de un espigón semisumergido será una realidad en breves fechas. Este miércoles, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrox ha informado de la intensa jornada que mañana jueves se va a desarrollar en Torrox para conocer la ejecución de este proyecto.
Está prevista la visita a Torrox este jueves 17 de diciembre del Subdelegado de Gobierno en Málaga, Miguel Briones y del Jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González. Ambos representantes públicos tienen previsto visitar la Playa de Ferrara para evaluar los trabajos de ejecución del futuro espigón semisumergido que paliará en gran medida los problemas que traen a nuestras playas los temporales.
El jueves se reunirán técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria que acometerá las obras, para agilizar al máximo el proyecto, ya que se presenta la dificultad de las dos paradas biológicas que establece la Junta de Andalucía.
La concejala delegada de Playas, Sandra Extremera, ha informado que la finalidad del encuentro será "explicar los contenidos técnicos del proyecto, además de su puesta en marcha, el calendario de actuaciones previas y fundamentalmente para informar a los empresarios del sector de estas obras que han sido ampliamente demandadas a lo largo de tres décadas".
"Este proyecto va a ser una realidad muy pronto", ha adelantado Extremera. La reunión con los empresarios y con la ciudadanía en general que quiere conocer el proyecto está prevista para las 12:30 en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox-Costa.
Sandra Extremera: