Más de 600 paraguas flotantes de colores lucen desde este miércoles en la céntrica plaza de la Constitución de Torrox. La iniciativa ha sido presentada por el primer edil, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde, Paola Moreno, como un “nuevo atractivo turístico para el interior del municipio, que recoge el testigo de otras grandes ciudades europeas como Londres”.
Así lo ha explicado Medina, quien ha destacado que la iniciativa, además de ofrecer sombra y frescor a la zona durante los meses estivales y beneficiar a los vecinos, “se alza como un elemento original e innovador que trata de atraer a los visitantes que llegan al litoral hasta el casco histórico”.
Del mismo modo, ha señalado que su instalación, de mano de una empresa local, “permanecerá hasta el invierno con el objetivo de que se consolide y pueda ayudar a incentivar la economía del municipio no sólo durante los meses de verano”, ha explicado.
Por su parte, Moreno ha hecho hincapié en que su instalación coincide con el arranque esta noche de la gran feria de agosto en la costa oriental, la de El Morche, lo que supone una mayor afluencia de visitantes a la zona durante los próximos días.
“Queremos situar a Torrox donde se merece en el mapa de la provincia, con iniciativas que ayuden a atraer turistas y también a impulsar la economía local”, ha insistido.
Feria de El Morche
Medina ha recordado que la fiesta local introduce la figura del pregonero e impulsa la feria en los barrios. Así, ha indicado que Antonio Molina, quien fuera concejal de IU en los años 90 y persona muy querida en el municipio, será el encargado de dar esta noche el pistoletazo de salida a la feria junto al tradicional encendido del alumbrado a cargo de las autoridades locales.
En este sentido, el regidor ha destacado que “en general hemos cuidado mucho la organización, con el objetivo de recuperar la esencia de la fiesta”. Para ello, ha proseguido, “hemos incluido notas tan importantes como la recuperación, después de doce años, de la iluminación en la antigua N-340, además de devolver la feria de día a los barrios, volviendo el jueves a calle Axarquía y el sábado, a La Carraca”, ha explicado.
Además, ha señalado que, en pro de la diversión de vecinos y visitantes, “aseguramos el baile hasta avanzada la madrugada en la caseta”, si bien ha recordado la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad durante estos días “compuesto por hasta diez agentes destinados únicamente a las unidades de seguridad ciudadana, a las que se suman otros dispositivos para atender los requerimientos habituales en otras zonas”, ha puntualizado.
Por último, ha destacado la actuación de ‘Los supersingles’ como cabezas de cartel, subrayando la elección de este cuarteto vinculado al programa de televisión ‘Qué tiempo tan feliz’ “por ser un grupo moderno y fresco que trabaja con música muy popular y que seguro hará disfrutar a todos los públicos”. La cita tendrá lugar mañana jueves en la Caseta Municipal.
La festividad finalizará el domingo con la tradicional procesión marinera en honor a la virgen del Carmen, patrona de El Morche.